Bienvenidxs al blog de Capybara Hostel. En esta primera entrada, queremos hablar sobre Villavicencio y los espectaculares lugares turísticos que puedes explorar desde la puerta del Llano.
A 108 kilómetros de Bogotá, el paisaje cambia abruptamente al cruzar la cordillera oriental y llegar a Villavicencio, la capital del Meta. Esta ciudad, fundada en 1840, se encuentra en el piedemonte de la cordillera oriental, donde los Andes se desvanecen y aparece el mar verde de la región de la Orinoquía.
En las pocas calles inclinadas antes de dar paso a la inmensa llanura, está el barrio artístico de Villavicencio, centralizado en el Parque de los Periodistas. Esta zona se ha convertido en el epicentro de circuitos artísticos, actividades culturales, galerías y el primer hostal de la zona: Capybara hostel.
El Parque de Los Periodistas, también conocido como Parque Infantil, desempeña un papel importante en la historia de Villavicencio, ya que marca el lugar donde se fundó la ciudad. En su centro se alza una imponente ceiba, testigo de más de 60 años de historia de la ciudad y del ajetreo del mercado, donde los productos provenientes de la Orinoquía y la Amazonía eran despachados hacia Bogotá.
Además de este parque, Villavicencio ofrece una amplia gama de actividades y destinos turísticos. La ciudad es el punto de partida para explorar las llanuras, la fauna y los ríos de la Orinoquía.
Estos son algunos de los increíbles destinos a los que puedes llegar desde Villavicencio:
Caño Cristales: Conocido como el río de los cinco colores y ubicado en la Serranía de la Macarena. Durante la temporada de lluvias, que va de junio hasta finales de noviembre, sus aguas adquieren tonalidades rojas, amarillas, azules, verdes y marrones
Cañón del Guape: Con sus imponentes paredes, este cañón en la selva llanera es perfecto para los amantes de la aventura, los deportes acuáticos y la fotografía.
Piscinas naturales del río Güejar: En el Municipio de Lejanías-Meta, encontrarás un parque acuático natural conformado por cascadas y toboganes naturales.
Los Ocarros: Santuario de Fauna de la Orinoquía: A solo 20 minutos del centro de Villavicencio, este santuario de vida silvestre alberga una gran diversidad de especies nativas de los Llanos Orientales. Allí podrás explorar senderos naturales y aprender sobre la importancia de la conservación.
Desde disfrutar de la gastronomía local y de la música llanera, hasta explorar la variedad de ecosistemas, Villavicencio y la Orinoquía te ofrecen una experiencia única y memorable. Así que, ¡prepárate para descubrir la magia de Villavicencio! Te esperamos en Capybara Hostel, donde te brindaremos una experiencia auténtica en el corazón de la zona artística de la ciudad.
0 comentarios